domingo, 24 de febrero de 2019

Futbolistas peruanos en las grandes ligas

De ser considerados al igual que nuestra gastronomía, ya estarían en Barcelona o Madrid.

Perú es un país mega diverso. Conocido mundialmente por su cultura, riquezas arqueológicas, música, gastronomía y últimamente por el deporte.
No soy la única que pensó que al clasificar al mundial Rusia 2018, luego de 35 años la gran mayoría de futbolistas que integran nuestra selección dejaría de ser parte del torneo local, y tendrían una gran carta de equipos extranjeros a los que tranquilamente podrían pertenecer.
El fútbol peruano siempre se distinguió por el buen toque de la pelota, por el buen manejo del partido pese a las circunstancias y que lastimosamente con el pasar de los años ese juego a ras de cancha se fue diluyendo.
Pasamos de no figurar en ningún lado a posicionarnos en el puesto 10 en el último ranking Fifa.
Una generación de muchachos que oscilan entre los 22 y 35 años. De Wilder Cartagena al ‘’Mudo’’ Rodríguez existe una gran capacidad y un proceso de preparación muy exigente. El que hoy les permite jugar a la par con cualquier futbolista del mundo y no ‘’achicarse’’ cuando un apellido reconocido o simplemente el denominado como el mejor del mundo se encuentra en el campo.
Hay un once titular que ya demostró ser el mejor cuando se lo propone, que el sudor excesivo y la sangre que cae continuamente por su rostro, tras un choque por pelea de no perder el balón pasen a segundo plano cuando el objetivo es sacar un resultado que le dibuje una sonrisa blanca en los labios rojos a la hinchada que los apoya sin parar los 90 minutos del encuentro.
Entonces, ¿Por qué la mayoría no se encuentra jugando en alguno de los mejores cinco equipos de la grandes ligas europeas? ¿Qué tan cierto es eso que dicen que ‘’Si Paolo Guerrero fuera argentino ya estaría jugando en el Barcelona’’?
La única excepción actualmente vista y absolutamente merecida es la del lateral derecho, Luis Advíncula. El defensa que pertenece a uno de los equipos de la primera división de España, el Rayo Vallecano de Madrid. Luis, considerado el más rápido del mundo, es el único al que le favoreció el buen momento por el que está pasando la selección peruana.
Como Luis Advíncula circulan nombres de otros deportistas con un alto nivel de competencia, que fácilmente podrían vestir la camiseta de un club que se encuentre fuera de Latinoamérica.
Paul Pogba, Javier Mascherano, Luka Modric e incluso el brasileño estrella, Neymar Junior aplauden y elogian el juego de los peruanos. Destacan su empeño, unión y compromiso para sacar adelante un encuentro así el resultado no les favorezca.  
Nuestro país sigue avanzando. Siendo reconocido mundialmente tanto por cosas positivas como negativas. Si hay peruanos en cada rincón del mundo, ¿Por qué no puede haber un futbolista peruano en cada país de el?  ¿Qué negocio tienen que hacer los representantes de estos mundialistas para que sus asociados salgan y jueguen en el mismo equipo que Kylian Mbappé? Porque el talento, el potencial, sobre todo la etiqueta ‘’Made In Perú’’, ya la tienen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario